Cuatro policías asesinados en dos días en el país por 'Plan pistola'
‘Plan Pistola’ del ‘Clan del Golfo’ sigue generando terror y violencia en varios departamentos.
El ‘Clan del Golfo’ sigue haciendo de las suyas. Cuatro policías han sido asesinados en las últimas 48 horas en diferentes departamentos del país.
Uno de los casos ocurrió en la noche del lunes en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, en un puesto de control del corregimiento de Palermo (Magdalena), donde hombres armados atacaron a tiros a los tres policías que se encontraban en un puesto de control en la vía.
Lea también: EE.UU. pide a Rusia y Ucrania aceptar propuesta de paz en la ONU.
Los uniformados se enfrentaron a bala con los sicarios y fue allí cuando el subintendente Ronald Andrés Montañez Quijano fue impactado.
El uniformado fue auxiliado y en ambulancia fue trasladado a la Clínica La Misericordia, en Barranquilla, donde posteriormente se confirmó su muerte.
Por este hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta anunció una recompensa de 150 millones de pesos para quien entregue información que conlleve a la captura de los responsables.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Así mismo se conoció que en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Cartagena murió la tarde de este martes, el patrullero de la Policía William Guardo Torres, tras ser atacado a bala cuando se encontraba realizando operativos rutinarios en la Avenida Pedro Romero, en barrio El Líbano, en la capital de Bolívar, tras ser atacado a bala el pasado 24 de abril cuando conducía una patrulla de la Policía.
De otro lado, un patrullero de la Policía fue asesinado por integrantes del 'Clan del Golfo' en la mañana de este martes, cuando prestaba su servicio en el kilómetro 40 de la vía Ciudad Bolívar - Bolombolo, en Antioquia.

Indica la institución que la víctima fue Rubén Darío Velásquez Guevara, quien estaba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte.
Por último, un policía, identificado como Luis Andrés Camaño, quien pertenecía a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), fue asesinado cuando estaba de permiso y visitaba a sus familiares.
El uniformado, que estaba de civil, fue sorprendido por sicarios que le quitaron la vida, en hechos ocurridos en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba.
Estos casos se suman a los demás ataques a uniformados y soldados del Ejército en las ultimas semanas en Bolívar, Antioquia, Cauca, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander para un total de 17 policías muertos y 6 soldados.